Latidos de México
Dos años después de concretado Latidos de América, Ariel Carlomagno es convocado por la Embajada de la República Argentina en México para rendir tributo a esta gran Nación, en el año en el que ambas festejan sus 200 años de vida. Así nace este nuevo proyecto, llamado Latidos de México.
Carlomagno se abre camino por los diferentes estados, desde la frontera norte hasta Centro América, desde el Pacífico hasta el Mar del Golfo y el Caribe. Con esa misma mirada que en Latidos de América lo llevó a descubrir que la grandeza de una cultura radica en el mosaico de sus diferencias, se propone indagar sobre la identidad y el concepto de “mexicanidad”. Lo hace alentado por el hecho de que México se encuentra entre los 10 países con mayor biodiversidad del mundo; en él conviven más de 60 lenguas vivas.
Sigiloso y abierto al encuentro, Carlomagno se acerca a su gente para penetrar en su intimidad, retratando su cotidianeidad y la belleza natural que los rodea, tan solo con su ser y su herramienta: su cámara implacable.